(+34) 960 727 970 info@institutoiase.com

Formación en Arteterapia

MÁSTER TERAPIAS EXPRESIVAS DE ÚLTIMA GENERACIÓN

VER AQUI FICHA DEL MÁSTER

Formación de Terapeutas Psicoexpresivos.

Expertos en intervenciones en los Ámbitos:
Terapéutico, Social, Educativo, Hospitalario y Artístico.

COMPARTA EN FACEBOOK: Share

Glove has 5572 followers on Twitter

INICIO: 27/10/2017
FIN: 17/09/2019

Solo 15 plazas.

HORARIOS:
Viernes, de 17h a 20h.
Sábados de 10h a 18h.

PEDIR MÁS INFORMACIÓN:
info@institutoiase.com
Teléfono: 960 727 970
Blog: blog.institutoiase.com
www.institutoiase.com

PRESENTACIÓN
La 14º edición de este Máster en Terapias Psicoexpresivas de Última Generación es el culminar de más de 2 década de experiencia en la formación de terapeutas en diversos países.

Después de 7 ediciones realizadas en Portugal (con la Facultad ISLA-Lisboa) y 4 ediciones en España (con la Universidad Europea de Valencia) ofertamos un Máster renovado y profundizado dirigido por nuestra Escuela Psicoexpresiva Humanista© (Epsihum).

Durante Este curso el estudiante tendrá una experiencia didáctico-terapéutica única,completa, transdisciplinar e integradora de las Terapias Psicoexpresiva Centrada en el Modelo Psicoexpresivo Humanista de nuestra Escuela.

Al finalizar el Máster el estudiante obtendrá sin costes adicionales el Carnet de Miembro dela Asociación Internacional de Terapias Expresivas – InterArt.

ESCUELA PSICOEXPRESIVA HUMANISTA © (Epsihum)
La Escuela Psicoexpresiva Humanista © (Epsihum) del Instituto IASE avala este Máster a través de su experiencia adquirida durante las últimas décadas, siendo un referente en la formación y supervisión de Psicólogos en la Comunidad Valenciana y colaborando activamente con diversas Universidades en Proyectos,Publicaciones e Investigaciones Internacionales.

El Modelo Psicoexpresiva Exclusivo de la Escuela EPsiHum ©, no se centra solo en la creación artística o en el trabajo con algunos de los recursos expresivos-creativos más conocidos (como la musicoterapia, arteterapia, psicodrama, teatro forum, danzoterapia…) sino que trabaja con la capacidad integral y holística del ser humano de expresarse mediante distintos canales psicoexpresivos.

Por este motivo la formación de nuestra Escuela EPsiHum© es exclusiva ya que integra los recursos creativos y no verbales como también los recursos verbales, oníricos, ritualísticos y energéticos en el trabajo psicoexpresivo.

El programa de Máster fue diseñado por el Comité Científico de Centro de Investigación en Terapias Psicoexpresivas de la Escuela EPsiHum©, basándose en los criterios formativos y deontológicos de los principales organismos internacionales que regulan el trabajo de los terapeutas expresivos de las diversas ramas.

OBJETIVOS DEL MÁSTER
FORMACIÓN TÉCNICA: Ofrecer al futuro terapeuta una experiencia teórico-vivencial profunda y multidisciplinar que permita conocer las últimas novedades en el universo de las terapias expresivas, sus autores y filosofía.

FORMACIÓN PRÁCTICA: Que al final del Máster entienda las propiedades terapéuticas de los recursos psicoexpresivos y sepa aplicar las diversas técnicas en distintos ámbitos: terapéutico, educativo, psicoeducativo, hospitalario, social, comunitario artístico y psicoterapéutico.

FORMACIÓN HUMANISTA: En este Máster el estudiante aprenderá a trabajar de manera integral y holística con cada individuo a través de sus diferentes canales y recursos psicoexpresivos: metafóricos, psicocorporales, sonoros, energéticos,audiovisuales, creativos, lúdicos, artísticos, narrativos y dramáticos.

DESARROLLO PERSONAL: Los estudiantes vivencian durante las clases una serie de experiencias grupales didáctico-terapéuticas que promoverán el desarrollo personal, su auto exploración emocional.

HABILIDADES TERAPÉUTICAS: El futuro terapeuta durante este Máster desarrollará su capacidades espontánea, intuitiva, energética y creativa que posibilita una sana relación terapéutica y un adecuado encuadre psicoexpresivo.

EMPREENDEDORISMO: Al final del Máster el futuro terapeuta será capaz de elaborar, coordinar y buscar financiación para poner en marcha sus proyectos psicoexpresivos con el apoyo de equipos multidisciplinares.

DIRIGIDO A PROFESIONALES

Profesionales de la educación: maestros, pedagogos, profesores…
Profesionales sanitarios: psicólogos, médicos, psiquiatras y enfermería.
Profesionales de la rehabilitación.
Profesionales y estudiantes de la enseñanza artística, de la intervención social, educadores Sociales.
Profesionales de los recursos humanos: Graduados en relaciones laborales, economía y derecho.
Terapeutas y psicoterapeutas.
Estudiantes de las áreas de la salud, educación, artes y intervención social.

CONVENIO CON UNIVERSIDADES
La Escuela Psicoexpresiva Humanista (Epsihum) del Instituto IASE avala este Máster a través de su experiencia adquirida durante las últimas décadas, siendo un referente en la formación y supervisión de Psicólogos en la Comunidad Valenciana.
Nuestra Escuela tiene convenio de colaboración formativa y de practicum con las siguientes Universidades responsable de la supervisión de Psicólogos en el Grado y en el Máster General Sanitario:

COOPERACIÓN
La experiencia del Instituto IASE y de la Escuela Psicoexpresiva Humanista (Epsihum) es avalada por la red de instituciones que colaboran activamente con nosotros.
Tenemos convenio de colaboración nacional e internacional para la realización de prácticas, convenios de investigación transnacional y cooperación educativa con diversos organismos.

DIPLOMA
Al completar el curso el estudiante obtendrá:
Diploma de Máster en Terapia Psicoexpresiva
Acreditación como Terapeuta Psicoexpresivo por la Escuela Psicoexpresiva Humanista
Carnet de Miembro de la Asociación Internacional de Terapias Expresivas – InterArt.


ACREDITACIÓN COMO TERAPEUTA

Para obtener la Acreditación Internacional por nuestra Escuela Psicoexpresiva Humanista (Epsihum) como Terapeutas Psicocorporales el estudiante deberá de realizar un MÍNIMO de 20 horas de psicoterapia individual con los psicoterapeutas de nuestra Escuela.
No será concedida la acreditación si el estudiante realiza su psicoterapia con un Psicoterapeuta que no sea de la Escuela Psicoexpresiva.

Al final de las 20 horas, el psicoterapeuta evaluará si el estudiante (terapeuta en formación) necesita más horas de psicoterapia o los 20 encuentros son suficientes para el desarrollo de sus habilidades terapéuticas.

Solo si concederá la Acreditación Internacional de la Escuela cuando el estudiante termine su proceso de Psicoterapia Individual. Independientemente de obtener la acreditación internacional el estudiante recibe su Diploma de Postgrado al final del curso.


VENTAJAS DE ESTAR ACREDITADO POR LA ESCUELA PSICOEXPRESIVA

La Acreditación será emitida por la Escuela Psicoexpresiva Humanista del Instituto IASE. El terapeuta acreditado/a tendrá las siguientes ventajas:

VISIBILIDAD: Integración en el listado online público de terapeutas acreditados de la escuela.

OPORTUNIDAD LABORAL: Apoyo técnico en la búsqueda de financiación para sus proyectos psicoexpresivos a nivel nacional e internacional, a través de la Asociación sin ánimo de lucro InterArt. Apoyo del equipo de la Escuela en la puesta en marcha de sus proyectos psicoexpresivos.

PUBLICACIÓN: Apoyo técnico en investigaciones, producciones literarias, libros, artículos, pósters para congresos.

Asesoramiento Gratuito a primeros autores y posibilidad de publicación de Libros a través dela Editora IASE.

FORMACIÓN CONTINUADA: Participación gratuita en reuniones de supervisión de casos clínicos de la Escuela.

Participación en tribunales de evaluación en los trabajos finales de los futuros terapeutas y psicoterapeutas.

INVESTIGACIÓN: Participación en los centros de investigación de la Escuela y del Instituto IASE y apoyo en la realización de sus investigaciones.

BOLSA DE TRABAJO: Integración en la Bolsa de Trabajo de Terapeutas y Psicoterapeutas Psicoexpresivos de nuestra Escuela.


ESTE MÁSTER ESTÁ RECONOCIDO Y AVALADO POR:

Reconocimiento del Colegio Oficial de Educadores Sociales.
Está avalado por la Asociación Internacional de Terapias Expresivas y Arte Social InterArt.

FORMAS DE PAGO
Pago al contado: 3100 euros (con descuento).
20 cuotas mensuales de 175 euros: Total 3500 euros.

EL PAGO INCLUYE:
20 horas de terapia individual. Para obtener la Acreditación Internacional como Psicoterapeuta Psicoexpresivo el estudiante tiene que realizar 20 horas de psicoterapia individual. Estas horas deben ser certificadas y realizadas con un psicoterapeuta externo que sea de corriente Humanista, o con Psicoterapeutas de la Escuela Psicoexpresiva Humanista (Epsihum).

Solicitud de Visado: Documentación gratuita para solicitud de visado en el caso de estudiantes internacionales.

20 encuentros presenciales. Un fin de semana al mes. Viernes y/o sábado (200 horas de clases presenciales).

Campus Virtual: Tutorias Online, revisión y corrección de exámenes online.
Libros y manuales que pueden ser descargados del Campus Virtual. Descarga gratuita dela Colección de Libros de Carl G. Jung y otros autores relevantes de la Escuela Psicoexpresiva.

Material: Incluye todo el material de arte y el diario psicoexpresivo.

6 meses de prácticas en contexto real de trabajo.

Gastos con las prácticas nacionales: Convenio, tutoría y seguro de prácticas (nacionales).

Carnet de miembro de la Asociación Internacional de Terapias Expresivas.

400 horas de estudio online a través del Campus Virtual con tutorías.

Supervisión grupal de las prácticas en contexto real de trabajo.

Tutorias individuales para orientación del trabajo final (45 min cada tutoria).

Diploma Final con autentificación por código BIDI.

Carnet miembro de la Asociación Interart – Asociación Internacional de Terapias Expresivas


PERFIL DE INGRESO

Personas con capacidad de superación que valoren la formación como una inversión para mejorar su carrera profesional.
Personas con iniciativa y capacidad emprendedora.
Personas que desean desarrollarse a nivel personal y profesional.
Personas que tengan intereses por participar en un proceso grupal terapéutico.

PROCESOS DE ADMISIÓN (SOLO 15 PLAZAS POR EDICIÓN)
Previamente a matricularse los estudiantes reciben toda la información necesaria sobre el proceso de ingreso, matriculación, plan de estudios, honorarios académicos,normas de admisión y guía académica.

SOLICITE SU ENTREVISTA DE ADMISIÓN: Antes de realizar la entrevista de admisión el interesado debe enviar una carta de presentación con la explicación de por qué realizar este Máster junto con su currículo.
Una vez analizada la documentación enviada en esta primera etapa, se realizará una entrevista de admisión.

DURACIÓN DEL CURSO: 970 HORAS TOTALES

200 horas de clases presenciales: viernes de 17h a 20h y sábado de 10h a 18h.

400 horas online y estudio autodidacta a través del Campus Virtual dela Escuela Psicoexpresiva: Dado que esta formación se imparte en modalidad semipresencial, el campus virtual constituye una herramienta de apoyo al aprendizaje. Los estudiantes podrán descargarse la documentación aportada por los profesores y podrán enviar los documentos de trabajo, programar tutorías,acceder al material audiovisual y realizar los trabajos.

100 horas de elaboración del proyecto de prácticas acompañado por tutorías online: Esta actividad tiene como objetivo capacitar a los estudiantes para que puedan elaborar un proyecto original de trabajo con los recursos psicoexpresivos en una población específica,que contemple los temas desarrollados durante el programa.

150 horas de prácticas en contexto real de trabajo: La realización de las prácticas es obligatoria y constituye un requisito indispensable para obtener el título de Máster. Para acceder a éstas, el estudiante debe elaborar el proyecto de prácticas, buscar instituciones donde poder llevarlas acabo. El estudiante tendrá 6 meses para realizar sus prácticas. Para ello deberá mostrar su espíritu emprendedor y ser capaz de poner en marcha un proyecto siendo obligatoria la descripción de los aspectos relacionados con estas áreas.

20 horas de Terapia Individual. Para obtener la Acreditación Internacional como Psicoterapeuta Psicoexpresivo el estudiante tiene que realizar 20 horas de psicoterapia individual. Estas horas deben ser certificadas y realizadas con un psicoterapeuta externo que sea de corriente Humanista, o con Psicoterapeutas de la Escuela Psicoexpresiva Humanista (Epsihum).

100 horas de elaboración de la memoria final de prácticas: Al finalizar las prácticas el estudiante deberá presentar una memoria con los resultados conseguidos. El estudiante presentará en sesión pública su memoria para ser evaluado por un tribunal de profesores una vez que el tutor lo apruebe.

SALIDAS PROFESIONALES
Al finalizar este Máster el estudiante estará habilitado a realizar las siguientes tareas en estos ámbitos:

DESARROLLO PERSONAL: Diseñar y coordinar talleres, workshop´s y actividades con grupos de diversas edades (niños, adolescentes, adultos y mayores) para la promoción del bienestar, desarrollo creativo, personal, de competencias emocionales,sociales, afectivas e interpersonales, auto conocimiento. El terapeuta psicoexpresivo deberá siempre estar apoyado por un equipo interdisciplinar de médicos o psicólogos sanitarios a quien derivar los participantes en caso deque se despierte o sean identificadas durante el taller necesidades de trabajo clínico individual que no pueden ser trabajadas en el ámbito de actividad.

ÁMBITO CLÍNICO Y SANITARIO (ATENDIMENTO DE PACIENTES EN CONSULTA PRIVADA): Respetando el código deontológico de la profesión de los profesionales clínicos/sanitarios, con este Máster solamente los psicólogos generales sanitarios y médicos con formación en salud mental podrán realizar intervenciones clínicas relacionadas con el tratamiento de trastornos emocionales, de la personalidad, de alimentación, del ánimo y otros problemas clínicos.

EDUCACIÓN: Diseñar, ejecutar y evaluar proyectos psicoexpresivos en centros de enseñanza formal e informal, educación primaria, secundaria, educación especial y universidades. Coordinar proyectos educativos de prevención del acoso escolar,violencia infantil fuera y dentro del aula o en escuelas de padres. El terapeuta psicoexpresivo deberá siempre estar apoyado por un equipo interdisciplinar de médicos o psicólogos sanitarios a quien derivar los participantes en caso de que se despierte o sean identificadas durante el taller necesidades de trabajo clínico individual que no pueden ser trabajadas en el ámbito de actividad.

INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL: Llevar a cabo actividades psicoexpresivas en comunidades, barrios excluidos, ONG´s, centros penitenciarios, centro de día y centro de menores,reclusos y refugiados. Instituciones que trabajen en situaciones de catástrofes y crisis sociales. Desarrollar proyectos psicoexpresivos de intervención para el desarrollo de la cooperación, inclusión social, participación ciudadana e inclusión. El terapeuta psicoexpresivo deberá siempre estar apoyado por un equipo interdisciplinar de médicos o psicólogos sanitarios a quien derivar los participantes en caso de que se despierte o sean identificadas durante el taller necesidades de trabajo clínico individual que no pueden ser trabajadas en el ámbito de actividad.

ESTIMULACIÓN PSICOEXPRESIVA: Llevar a cabo actividades psicoexpresivas centradas en la estimulación psicoexpresiva y en la promoción de bienestar con personas en la tercera y cuarta edad, o que padecen enfermedades crónicas en centros de especialidades de atención a diversidad funcional, residencias y hospitales. El terapeuta psicoexpresivo deberá siempre estar apoyado por un equipo interdisciplinar de médicos o psicólogos sanitarios a quien derivar los participantes en caso de que se despierte o sean identificadas durante el taller necesidades de trabajo clínico individual que no pueden ser trabajadas en el ámbito de actividad.

EMPRESAS Y RECURSOS HUMANOS: Aconsejar, diseñar y llevar a cabo en organizaciones,instituciones y empresas procesos psicoexpresivos con el fin de mejorar la eficacia de los grupos, aumentar el rendimiento, potenciar la creatividad,mejorar la comunicación, desarrollar la inteligencia emocional, promover la disminución de conflictos, entre otros temas interpersonales que bloquean el desarrollo de las organizaciones… El terapeuta psicoexpresivo deberá siempre estar apoyado por un equipo interdisciplinar de médicos o psicólogos sanitarios a quien derivar los participantes en caso de que se despierte o sean identificadas durante el taller necesidades de trabajo clínico individual que no pueden ser trabajadas en el ámbito de actividad.

CONTENIDO
Módulo– Encuadre Psicoexpresivo: Fundamentación del Modelo Psicoexpresivo
Módulo– Antropología y Ontogénesis: Origen de la especie humana y el proceso de hominización
Módulo- Ejemplos de Proyectos de Terapias Expresivas y Ámbitos de Actuación
Módulo- Psicología Evolutiva y del Desarrollo
Módulo- Estilos de Apego y la Importancia del Vínculo
Módulo– Habilidades, Técnicas y el Rol del Terapeuta
Módulo– Psicopatología
Módulo– Recursos Energéticos o Bioenergéticos
Módulo– Recursos Verbales
Módulo– Recursos Psicocorporales (Danzoterapias)
Módulo– Recursos Dramáticas (Psicodramas)
Módulo– Recursos Psicoplásticos y Papiroflexia
Módulo– Recursos Ritualísticos
Módulo– Recursos Oníricos
Módulo– Diversidad Funcional
Módulo– Recursos Multisensoriales
Módulo- Recursos Lúdicos: Terapia de Juego
Módulo– Recursos Narrativos (Cuento en terapias)
Módulo– Recursos Sonoros
Módulo– Recursos Audiovisuales: Fototerapias, videoarteterapias y cineterapia
Módulo– Todo sobre las Prácticas y Elaboración del Proyecto de Prácticas
PROYECTO DE PRÁCTICAS
Módulo– Orientación para elaboración de la Investigación teórica y Memoria de Prácticas
INVESTIGACIÓN TEÓRICA Y MEMORIA DE PRÁCTICAS
Módulo– Orientaciones para elaboración del Video Final: Deje su huella Psicoexpresiva
PROYECTO AUDIOVISUAL: DEJE SU HUELLA PSICOEXPRESIVA


EQUIPO DOCENTE

MARCELLI PEREIRA FERRAZ: Psicóloga y Psicoterapeuta Psicoexpresiva. Formada en Latino América. Arteterapeuta. Propositora del Modelo Psicoexpresivo Humanista. Terapeuta de Pareja y Familia. Autora de diversos libros y artículos. Experiencia como Psicoterapeuta y Docente en España,Argentina, Paraguay, Colombia, Portugal y Brasil. Master en Antropología Social por la Universidad de Lisboa. Doctoranda en Ciencias de la Educación por la Universidad Europea de Valencia – UEV. Miembro de la Red Psicoterapia Colegial Europea. Docente en el Máster Oficial de Profesorado en la Universidad Europea de Valencia. Docente en el Máster de Psicoterapia en el Instituto Superior de Psicología – ISEP.Supervisora de Psicólogos en formación humanista de diversas universidades.Directora del Centro de Investigación en Terapias Psicoexpresivas del InstitutoIASE. Directora de la Escuela Psicoexpresiva Humanista (EPsiHum). Coordino elprograma Art Educa de protección del Arte a niños y niñas víctimas de violenciasexual a través en la Tríplice Frontera (Brasil, Paraguay y Argentina. ProgramaFinanciado por la OIT – Organización Internacional del Trabajo de las NacionesUnidas. A pesar de toda su formación y experiencia le gusta describirsesimplemente como madre, ya que define su relación con la maternidad como elproyecto más importante de su vida.

MANUEL MUÑOZ: Psicólogo, Psicoterapeuta, Psicodramatista y Terapeuta de Familia.Especialista en Psicología Clínica.. Miembro de la Asociación Española de Psicodrama (AEP) y de la Asociación de Terapeutas de Familia de la Comunidad Valenciana. Acreditado por la Federación Española de Asociaciones dePsicoterapeutas y por la Federación Española de Asociaciones de Terapia Familiar. Post-Grado en Psicoterapia Gestáltica y Psicoterapia Centrada en la Persona.

GABRIEL FOLQUÉS: Profesor de Tango con formación en Tangoterapia. Presidente de Estudio Tango Valencia y fundador de las Asociaciones Culturales Amigos del Baile y Club del Tango de la Comunidad Valenciana. Docente y estudioso del baile en pareja. Coordinador para Europa de DINZEL INTERNACIONAL, organización para el estudio y difusión del Tango Argentino. Primer premio del Concurso Internacional de Trabajos de Investigación sobre la danza del Tango, convocado en el Marco del 2º Congreso CISDI, por su estudio Las Tablas del Tango, que presento en la Academia Nacional del Tango de Buenos Aires en Septiembre de 2014. Organizador con Elisa Folqués del evento Tango Esencial (Valencia -España y Malmö – Suecia), foro internacional para profundizar en el conocimiento del Tango, que incluye la Jornada Tango Pasión que Sana, donde se exponen por parte de terapeutas, psicólogos y otros profesionales, experiencias sanadores del Tango en diferentes países. Ha impartido clases de Tango y dado conferencias relativas al Tango en España, Italia y Argentina.

RUTH DURÁ PÉREZ: Musicoterapeuta, Músico, Pianista, Experiencia en Teatro Sensorial. Profesora de Conservatorio. Titulada Superior en Pedagogía del Piano y Titulada del Máster Oficial de Musicoterapia por la UCV de Valencia, Experto en Musicoterapia Clínica por la UAH. Máster en Psicoterapia del Bienestar Emocional en el ISEP de Valencia. Actualmente, realiza un proyecto de Musicoterapia de Salud Mental en una Asociación del ámbito. Pertenece a una compañía teatral de Alicante,donde desarrolla las técnicas de Teatro Sensorial y ha sido formada en terapia del sonido trabajando con los cuencos tibetanos y cuencos de cuarzo. 14 años de experiencia como profesora de piano y acompañante en Conservatorios Profesionales de Música, donde actualmente trabaja. Experiencia musicoterapéutica en diferentes ámbitos como discapacidad visual, parálisis cerebral y especialmente en el ámbito hospitalario donde pudo realizar durante dos años un proyecto en Oncología Pediátrica.

Dra. MARTA FERNÁNDEZ PENAS: Doctora en Teoría, Análisis y Documentación Cinematográfica. Licenciada en Comunicación Audiovisual. Experta en Terapias Expresivas y Arteterapia. Su interdisciplinaria labor profesional se dirige a aplicar el enorme potencial creativo de la fotografía, el cine y el video en el proceso terapéutico.

RICARDO BELANGUER ROMERO: Psicólogo y Psicoanalista. Formado en la Universidad de Valencia. Formación en Psicoterapia de orientación Psicoanalítica, Psicoterapia dinámica y patología psicosomática, psicodiagnóstico dinámico a través de Técnicas Proyectivas y Adicciones amorosas y problemas de pareja (Psicoterapia individual y de pareja) en IPSA Levante, Valencia. Máster en Psicoterapia Psicoanalista de Base Antropológica en la Fundación Cencillo de Pineda, Madrid.Psicoterapeuta Psicoanalítico en consulta privada. Orientación y apoyo psicológico e intervención en crisis como terapeuta en el Teléfono de la Esperanza de Valencia. Miembro titular del Instituto Psicoanalítico de Salamanca.

VERÓNICA COLLADO MATEOS: Psicóloga y Experta en Terapia de Juego (Sandplay). Colegiada en el Colegio Oficial de Psicología de la Comunidad Valenciana CV13784.Psicoterapeuta experta en Recursos Psicoexpresivos, y el Juego como Recurso Terapéutico, con formación activa en Terapia Familiar Sistémica (TFS).Participante regular en sesiones de co-supervisión clínica en juicio de expertos multidisciplinares humanistas en Terapia Familiar Sistémica: Psicoanálisis, Gestalt, Psicodrama. Coordina el centro de investigación en Terapia de Juego – Sandplay. Directora del Departamento de Formación Online.Tutora académica de los estudiantes del Campus Virtual de Instituto IASE.Actualmente estudian en el Campus Virtual del Instituto alumnos de diversas partes de mundo sumando más de 10 mil alumnos. Orientadora y consejera estudiantil. Miembro de la Asociación Internacional de Terapias Expresivas–Interart. Docente de la Escuela Psicoexpresiva Humanista del Instituto IASE.Directora de la Formación para empresas del Instituto IASE.

RAFAEL NAVARRO CABO: Músico Percusionista. Profesor de percusión en la Sociedad Musical de Massarrojos. Capaz de expresarse con elegancia en lenguajes tan diversos como el jazz, clásico, étnico, contemporáneo, corporal. Avalan su formación diversos premios en diferentes certámenes y concursos así como una gran trayectoria como concertista.

NURIA CARRIO: Psicóloga experta en diversidad funcional. Licenciada por la Universidad de Valencia. Nº Colegiada CV03745. Experiencia como Educadora con personas con diversidad funcional y con menores en riesgo de exclusión social. Mediadora de ocio inclusivo.Especialista Universitario en valoración de las personas en situación de dependencia. Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Formadora Ocupacional. Amplio recorrido por la empresa pública y privada en el área de Selección, Formación, Orientación e Inserción Profesional. Actualmente Psicóloga en Centro de Recepción de Menores de la Generalitat Valenciana.Realizando Formación en Terapia Familiar Sistémica. Practicante y amante del Yoga.

SONIA RODRIGUEZ COYA: Educadora Social, Psicopedagoga, Experta en Diversidad Funcional. Licenciada por la Universidad de Alcalá de Henares. Máster en Mediación Familiar y resolución de conflictos con menores. Atención a la diversidad y trastorno de déficit de atención e hiperactividad del CEFIRE Castellón. Coordinadora de programas de Ocio inclusivo y Respiro Familiar.Coordinadora de Puntos de Encuentro Familiar y Mediación en el Ayuntamiento deMadrid. Talleres de crecimiento personal y autoestima para mujeres. Terapeutarenacedora. Actualmente funcionaria docente en Centros Públicos de Ciclos Formativos, especialidad servicios socioculturales y a la comunidad.

MAVI TERCERO: Psicóloga Sistémica y Constelaciones Familiares especializada en Psicología Clínica y Salud. Colegiada CV- 04504. Acreditada como Profesional Sanitario porConsellería de Sanidad. Formada en Logopedia, Psicología Clínica y Salud,Desarrollo Local, Terapia Familiar, Gestalt, Constelaciones Familiares Psicopedagoga y Docente en el Colegio María Inmaculada en Jávea. Psicóloga Generalista Sanitaria en Adultos y Niños en la Consulta TXB en Jávea, y actualmente como Psicóloga Sistémica y Consteladora Familiar en Consulta Privada.

Dra. PAULA SENDRA MANCLÚS: Psicóloga experta en Psicopatología y Psicología de la Salud. Miembro del Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana Nºcol. CV 10445. Terapeuta individual y grupal. Máster Oficial “Avances deInvestigación y Tratamientos en Psicopatología y Psicología de la Salud” por laUniversidad de Valencia y el prestigioso Máster en Psicología Clínica delCentro de Terapia de Conducta (Valencia). Coordinadora de diversos servicios enel ámbito de la psicología de la salud. Psicóloga de un grupo en residencias detercera edad, adicciones y salud mental.

INMA PIQUERAS: Trabajadora Social y Psicoterapeuta. Mediadora de Grupo. Máster en Danzo Movimiento Terapia. Máster en Intervención de Conflictos. Formación enCounseling en Bristol College. Formación en intervención con menores. Formación en análisis transaccional. Terapeuta del juego formada por Zeneth CCS. Miembrode HCPC Health and Care Professionas Council. Supervisora de Terapeutas en Formación de la Escuela Psicoexpresiva Humanista (EPsiHum).

JESICA FORTUNY MARZ: Actriz. Docente de Arte Dramática. Directora de Teatro. Especialista en el trabajo con el lenguaje no verbal. Docente en el Postgrado de Cuerpo y Movimiento del Instituto IASE. Experiencia con mujeres víctimas de violencia y empoderamiento femenino.

CONTRACTO DE FORMACIÓN
A partir del momento que el estudiante es admitido en uno de nuestros cursos presenciales tendrá que firmar un contrato de formación. Antes de continuar su inscripción le recomendamos que lea detenidamente la siguiente información relativa a nuestra política de formación.

A seguir exponemos algunas de las principales cláusulas de este contracto:

Instituto IASE se compromete a realizar el curso mediante el programado en el calendario del curso y que si por razones ajenas y no imputables a su voluntad resulta necesario, Instituto IASE podrá realizar cambios en el cuerpo docente o en el calendario del curso manteniendo la garantía de calidad técnica y especialización del profesional.

Instituto IASE no empezará el curso en caso que no consiga atender un mínimo necesario de estudiantes inscritos. En este caso podrá cambiar la fecha de inicio del curso o cancelar el mismo, quedando responsable por la devolución de los importes pagados por parte de los estudiantes.

Los pagos de este cursos es realizado a través de Domiciliación Bancaria, el cobro de las cuotas será efectuado todo el día 5 (cinco)de cada mes, que la interrupción de las clases por mi parte NO implica el impago de las cuotas y que en caso de devolución del recibo, los costes de devolución y reenvío del recibo serán cargados al estudiante.

Durante sus clases presenciales a partir de 15 minutos de retraso no se permitirá la entrada del estudiante.

Instituto IASE se compromete a entregar al estudiante el diploma final del curso siempre que este tenga un 80% de asiduidad en las clases presenciales, que realice todas los trabajos, que supere los exámenes online y haya finalizado satisfactoriamente las prácticas curriculares en el caso de que la formación lo requiera.

El Diploma Final solo será entregada al estudiante una vez tenga terminado todos los exámenes online. El diploma se descarga en el Campus Virtual o se enviará por e-mail. El Instituto IASE no enviará Diplomasen papel o por Correo ordinario.

No Estará permitido al estudiante transmitir al exterior informaciones confidenciales de las que tenga conocimiento durante la realización del curso ni a compartir los materiales disponibles. Estoy de acuerdo que el Instituto IASE interponga acciones legales en caso de ruptura de esta cláusula.

Fue informado(a) que no está permitido por parte de los estudiantes grabar en video en audio las clases durante esta formación.

Al final de mi formación deberé entregar firmado el Código de Ética de la Escuela Psicoexpresiva Humanista y que respetaré y honraré este código durante mi práctica profesional.

Instituto IASE realizará fotos y vídeos de las actividades. Algunas de estas imágenes pueden ser compartidas en redes sociales y sitios web con el fin de dar a conocer el método de trabajo. El estudiante fue informado que podrá negarse a aparecer en estas imágenes y videos, teniendo que avisar a los docentes o en equipo que esté realizando las mismas en su momento.

Instituto IASE establece las siguientes condiciones en caso del estudiante solicite la INTERRUPCIÓN O DESISTENCIA DE CURSO:

En el caso de enfermedad (justificable) o embarazo el estudiante podrá solicitar por escrito mi derivación a otra edición del Curso. Tendré que entregar un justificante médico y en este caso (y solamente en este caso) el pago del curso quedará suspendido hasta el inicio dela siguiente edición quedando el estudiante responsable por concluir el pago del curso unas vez retomadas las clases.

En el caso de que solicite por escrito la desistencia del curso con 1 mes de antelación de la 1º clase el Instituto IASE realizará la devolución del importe pagado por el estudiante hasta este momento.

Una vez confirmado el inicio del curso por parte del Instituto IASE, los estudiantes que suspendan su participación no tendrán derecho a ninguna devolución o resarcimiento económico por parte del Instituto IASE.

Una vez confirmado el curso cada estudiante estará obligado(a) a realizar el pago integral del curso, no siendo posible la suspensión del pago.

En el caso de que el estudiante si niegue a hacerse cargo del pago de la formación el departamento jurídico del Instituto IASE se verá obligado a recurrir a acciones legales.

SOLICITE SU ENTREVISTA DE ADMISIÓN
15 PLAZAS. GRUPOS EXCLUSIVOS

Solicita más información

Solicita más información

Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible. 

Gracias! Responderemos rápidamente.