(+34) 960 727 970 info@institutoiase.com

ESTUDIAR A DISTANCIA

Máster Online Facilitador de Grupos en Terapia Expresiva

Experto en intervenciones creativas, simbólicas y artísticas

Acreditación Internacional como Facilitador Expresivo

 VER FICHA AQUI

PRESENTACIÓN

El Máster Online en Facilitador de Grupos en Terapia Expresiva: Experto en Intervenciones creativas, simbólicas y artísticas ha sido pensado para estudiantes que no pueden desplazarse a España para realizar las clases presenciales,tienen la posibilidad de estudiar el contenido virtual acompañado por un tutor online, realizar sus prácticas/pasantías en su propio país y realizar sus 20 horas de terapia individual vía Skype.

Este innovador Máster totalmente a distancia es un título propio de la Escuela Psicoexpresiva Humanista© (EPsiHum), ofrece la Acreditación internacional como de Facilitadores Expresivos.

 Único Máster de Facilitadores basado en un Modelo Exclusivo de la Escuela Psicoexpresiva Humanista© (EPsiHum). Dará a los estudiantes las herramientas más innovadoras para el trabajo con grupos, dándoles la capacidad de pensar y dinamizar actividades expresivas basadas en el teatro, danza, música, artes plásticas, recursos narrativos, recursos multidimensionales, audiovisuales, fototerapia,terapia de juego, cuenta cuentos, entre muchos otros.

 VER FICHA AQUI

FACILITADORES EXPRESIVOS

El Facilitador Expresivo es el profesional especialista en grupos, con habilidades de gestión de grupos en diversos contextos, que a través de proyectos e intervenciones apoyadas en las técnicas creativas, actividades artísticas y expresivas dinamiza a estos grupos con los siguientes objetivos:

Garantiza la participación social

Empreendedorismo social

Empowerment femenino

Disuelve bloqueos del grupo

Saca al grupo de callejones sin salida

Visibilidad de minorías

Inclusión social

Desarrollo en contexto rural

Creación de comunidad de aprendizaje

Para ser buen facilitador son necesarias una serie de habilidades concretas, como gestión de proyectos de intervención, gestión del tiempo, dinámicas de grupo, comportamiento grupal, gestión de conflicto,fases del grupo, comunicación asertiva…

El Facilitador Expresivo además de estas habilidades debe tener la capacidad de pensar y dinamizar actividades basadas en el teatro, danza, música, artes plásticas con el fin de promover el crecimiento del grupo.

15 MOTIVOS PARA HACER ESTE MÁSTER ONLINE

  1. Al finalizar este Máster el estudiante será capaz de manejar las últimas técnicas y recursos expresivos y aplicarlos como Facilitador(a) Expresivo en los distintos ámbitos: educativo, social y artístico.
  2. Nuestros estudiantes van a experimentar una serie de actividades, técnicas y recursos que permitirán conocer las últimas novedades en el universo de las terapias expresivas, sus autores y filosofía.
  3. Es un Máster que promueve el desarrollo personal,el auto conocimiento y la autoexploración emocional de los estudiantes.
  4. La Escuela Psicoexpresiva Humanista© (Epsihum) del Instituto IASE es un referente en la formación y supervisión de Psicólogos de la Comunidad Valenciana, porque el Instituto IASE fue nombrado en 2017 como el mejor centro para estudiar Psicología en la Comunidad Valenciana y por ser una Escuela que colabora activamente con diversas Universidades en Proyectos, Publicaciones e Investigaciones Internacionales.
  5. Ofrece al final de la formación la Acreditación internacional como Facilitadores Psicoexpresivos.
  6. El Máster incluye 20 horas de terapia individual vía Skype, que tiene el objetivo de dar al estudiante un espacio de autoconocimiento, autoexploración emocional y de trabajo para el desbloqueo creativo y expresivo.
  7. Da la oportunidad del estudiante realizar prácticas/pasantía en contexto real de trabajo, con grupo, en su propio país, con supervisión.
  8. Es una formación exclusiva que integra los recursos artísticos, simbólicos y creativos en el trabajo expresivo con grupos.
  9. Es un programa diseñado por el Comité Científico de Centro de Investigación en Terapias Psicoexpresivas de la Escuela EPsiHum©, basándose en los criterios formativos y deontológicos de los principales organismos internacionales que regulan el trabajo de los terapeutas expresivos de las diversas ramas.
  10. Ofrece al estudiante las herramientas más innovadoras para el trabajo con grupos y dándoles la capacidad de pensar y dinamizar actividades expresivas basadas en el teatro, danza, música,artes plásticas, recursos narrativos, recursos multidimensionales, audiovisuales, fototerapia, terapia de juego, cuenta cuentos, entre muchos otros.
  11. El alumno estudia desde su casa sin necesidad de visado y desplazamiento a España – Valecia.
  12. El alumno estudia a su ritmo. El contenido del curso está compuesto por manuales, textos, vídeos, material gráfico, libros, ejercicios,presentaciones y examen final.
  13. El participante estudiará su Máster a través de un Campus Virtual hecho a medida de las necesidades de los estudiantes, donde podrán descargarse la documentación aportada por los profesores y podrán enviar los documentos de trabajo, programar tutorías, acceder al material audiovisual y realizar los trabajos.
  14. El estudiante tendrá durante todo el tiempo del Profesor-Supervisor, figura cercana que le ayuda a resolver cualquier duda o problema, le acompaña de manera personalizada y contribuye a mantener sus expectativas de aprendizaje.
  15. Este máster está reconocido y avalado por el Colegio Oficial de Educadores Sociales y avalado por la Asociación Internacional de Terapias Expresivas y Arte Social InterArt

 

MODALIDADES DE PAGO

Al contado: 2300 euros (con descuento)

15 cuotas de 160 euros (precio final de 2400 euros)

 

ESTE VALOR INCLUYE:

Matricula en el Máster

Alta en el Campus Virtual de la Escuela Psicoexpresiva

200 horas de estudio online

Tutorías online, apoyo de los profesores y asesoramiento pedagógico a distancia

150 horas de prácticas/pasantía en contexto real de trabajo con grupos

Convenio de prácticas con instituciones internacionales

Supervisión de las prácticas/pasantía

Seguro de prácticas/pasantía

20 horas de terapia individual online vía Skype

Corrección de exámenes online y diario psicoexpresivo en papel

Diploma del Máster Online con autentificación por código BIDI

Acreditación Internacional como Facilitador Psicoexpresivo

*Los costes del envío e impresión del diario psicoexpresivo es por cuenta del estudiante.

 VER FICHA AQUI

 

SALIDAS PROFESIONALES

Al finalizar este Máster Online como Facilitador de Grupos en Terapia Expresiva: Experto en intervenciones creativas, simbólicas y artísticas el estudiante estará habilitado a realizar las siguientes tareas en estos ámbitos:

  1. Podrá diseñar talleres, workshops y actividades con grupos de diversas edades (niños, adolescentes, adultos y mayores) para la promoción del bienestar, desarrollo creativo, personal, de competencias emocionales, sociales, afectivas e interpersonales, auto conocimiento.
  2. Podrá realizar actividades de desarrollo personal en grupo, centros de enseñanza formal e informal, educación primaria, secundaria, educación especial y universidades.
  3. Podrá llevar a cabo actividades expresivas en comunidades,barrios excluidos, ONG, centros penitenciarios, centros de día y centros de menores, refugiados, personas en la tercera y cuarta edad, o que padecen enfermedades crónicas.
  4. Podrá llevar a cabo en organizaciones,instituciones y empresas procesos expresivos con el fin de mejorar la eficacia de los grupos, aumentar el rendimiento, potenciar la creatividad,mejorar la comunicación, desarrollar la inteligencia emocional, promover la disminución de conflictos, entre otros temas interpersonales que bloquean el desarrollo de las organizaciones…

 

DURACIÓN

450 horas divididas en:

 200 horas  de estudio online a través del Campus Virtual de la Escuela Psicoexpresiva. El estudiante tendrá 20 meses para finalizar el Máster desde el momento de su registro.

1 Mes de prácticas/pasantía (cerca de 150 horas) en contexto real de trabajo con grupos: en estas horas incluyen: visitas a la institución donde se realizará la intervención con el grupo, horas para elaboración del proyecto de prácticas, supervisión online, 10 sesiones con el grupo de 2 horas (20 horas) y elaboración de la memoria final de prácticas.

 30 horas para realización del vídeo final para conclusión del Máster.

 50 horas de elaboración del diario psicoexpresivo en papel. Este diario debe ser impreso por el estudiante, elaborado al largo del Máster por el estudiante y enviado por correo ordinario a la Escuela Psicoexpresiva situada en Valencia – España.

20 horas de terapia individual online vía Skype con terapeutas expresivos del Centro de Terapia del Instituto IASE. Las 20 horas serán divididas en sesiones de 1 hora realizadas. El estudiante deberá tener acceso a al programa Skype, internet estable y privacidad para realizar su sesión online sin interferencias de personas y ruidos. El proceso terapéutico será realizado por un psicólogo(a),terapeuta psicoexpresivo(a) y facilitador(a) de desarrollo personal.

    VER FICHA AQUI

 

 

 

PERFIL DE ENTRADA

Este curso está destinado a Profesionales en las áreas de Educación, Salud, Intervención Social y Arte, Maestros,Educadores, Psicólogos, Terapeutas, Sanitarios, Médicos, Trabajadores Sociales y Actores.

Estudiantes de grados y licenciaturas.

 

EL CANDIDATO AL MÁSTER DEBE PRESENTAR EL SIGUIENTE PERFIL:

  1. Capacidad de superación y de organización personal.

  2. Disponibilidad para estudiar al menos 4 horas por semana.

  3. Motivación para mejorar su carrera profesional.

  4. Personas que desean desarrollarse a nivel personal y profesional.

  5. Capacidad de organización y motivación.

 

RECURSOS INFORMÁTICOS NECESARIOS PARA HACER ESTE CURSO

El Estudiante deberá tener un ordenador con acceso estable a Internet

El Estudiante deberá tener un ordenador con acceso al programa Skype.

Deberá tener cámara de fotos para enviar fotos de los trabajos expresivos realizados en casa. Deberá tener posibilidad de filmar pequeños vídeos con webcam o cámara de vídeo.

El estudiante también podrá gravar pequeños vídeos desde su móvil.

 

PROCESO DE ADMISIÓN

  1. Antes de realizar el pago el estudiante interesado deberá enviar por e-mail una carta de presentación, copia online del diploma del grado o licenciatura y su currículum vitae.
  2. Los directores del Máster evaluaran los documentos y contestaran si el estudiante esta admitido.
  3. Aceptada la matricula, el estudiante deberá rellenar y firmar el contrato de formación.
  4. Después de la realización del 1º pago o del pago al contado, el estudiante recibirá sus claves de acceso al campus para empezar su Máster.

 VER FICHA AQUI

PROGRAMA DEL MÁSTER

BIENVENIDO AL CAMPUS VIRTUAL

DIARIO PSICOEXPRESIVO

MÓDULO – ANTROPOLOGÍA Y ONTOGÉNESIS DE LA EXPRESIÓN

MÓDULO – HABILIDADES, TÉCNICAS Y EL ROL DEL FACILITADOR EN TERAPIAS EXPRESIVAS

MÓDULO – MANEJO DE GRUPOS

MÓDULO – PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Y DEL DESARROLLO

MÓDULO – FUNDAMENTACIÓN EN TERAPIAS EXPRESIVAS

MÓDULO – RECURSO PSICOCORPORAL (Técnicas de Danzoterapia con grupos)

MÓDULO – RECURSOS DRAMÁTICOS (Técnicas Psicodramáticas con grupos)

MÓDULO  – RECURSOS PSICOPLÁSTICOS (Técnicas de Arteterapia con grupos)

MÓDULO  – RECURSOS SONOROS (Técnicas de Musicoterapia con grupos)

MÓDULO – RECURSOS LÚDICOS: Técnicas de TERAPIA DE JUEGO con grupos

MÓDULO – RECURSOS NARRATIVOS (Técnicas de Cuentoterapia con grupos)

MÓDULO – RECURSOS AUDIOVISUALES (Técnicas de Fototerapia con grupos)

MÓDULO – MEMORIA DE LAS PRÁCTICAS/PASANTÍA EN CONTEXTO REAL DE TRABAJO

MÓDULO  – PRESENTACIÓN FINAL: Vídeo producido por el estudiante.

 

DIPLOMA Y ACREDITACIÓN INTERNACIONAL

Al completar el Máster el estudiante obtendrá:

   Diploma de Máster Online en Facilitador de Grupos en Terapia Expresiva: Experto en intervenciones creativas, simbólicas y artísticas.

  Acreditación Internacional como Facilitadores Psicoexpresivos por la Escuela Psicoexpresiva Humanista© (EPsiHum), al completar las 20 horas de terapia individual.

 VER FICHA AQUI

ACREDITACIÓN COMO FACILITADOR DE GRUPOS EXPRESIVO

Para obtener la Acreditación Internacional por nuestra Escuela Psicoexpresiva Humanista (Epsihum) como Facilitadores Psicocorporales el estudiante deberá de realizar un MÍNIMO de 20 horas de terapia individual con los psicoterapeutas de nuestra Escuela.

 

VENTAJAS DE ESTAR ACREDITADO POR LA ESCUELA PSICOEXPRESIVA

La Acreditación será emitida por la Escuela Psicoexpresiva Humanista del Instituto IASE. El Facilitador(a)acreditado/a tendrá las siguientes ventajas:

VISIBILIDAD: Integración en el listado online público de facilitador(a) expresivo acreditados de la escuela.

PUBLICACIÓN: Apoyo técnico en investigaciones, producciones literarias, libros, artículos, póster para congresos.

Asesoramiento Gratuito a primeros autores y posibilidad de publicación de Libros a través dela Editora IASE.

FORMACIÓN CONTINUADA: Participación en tribunales de evaluación en los trabajos finales de los futuros facilitadores.

INVESTIGACIÓN: Participación en los centros de investigación de la Escuela y del Instituto IASE y apoyo en la realización de sus investigaciones.

BOLSA DE TRABAJO: Integración en la Bolsa de Trabajo de facilitador(a) expresivo de nuestra Escuela.

 VER FICHA AQUI

 

IMPORTANTE

Este Máster no acredita como TERAPEUTAS O PSICOTERAPEUTAS.

Para acceder a la acreditación como Terapeuta es obligatoria la asistencia a las clases presenciales.

 CRITERIOS DE COBRO

Los estudiantes residentes en España deberán domiciliar el pago.

Los estudiantes internacionales deberán realizar el pago antes del día 10 de cada mes.

En el pago por cuotas el acceso a los módulos es progresivo según la realización de los pagos.

 

EQUIPO DOCENTE

MARCELLI PEREIRA FERRAZ: Psicóloga y Psicoterapeuta Psicoexpresiva. Formada en Latino América. Arteterapeuta. Creadora del Modelo Psicoexpresivo Humanista. Terapeuta de Pareja y Familia. Autora de diversos libros y artículos. Experiencia como Psicoterapeuta y Docente en España, Argentina, Paraguay, Colombia, Portugal y Brasil. Máster en Antropología Social por la Universidad de Lisboa. Doctoranda en Ciencias de la Educación por la Universidad Europea de Valencia – UEV. Docente en el Máster Oficial de Profesorado en la Universidad Europea de Valencia. Docente en el Máster de Psicoterapiaen el Instituto Superior de Psicología – ISEP. Supervisora de Psicólogos en formación humanista de diversas universidades.

MANUEL MUÑOZ: Psicólogo, Psicoterapeuta, Psicodramatista y Terapeuta de Familia.Especialista en Psicología Clínica.. Miembro de la Asociación Española de Psicodrama (AEP) y de la Asociación de Terapeutas de Familia de la Comunidad Valenciana. Acreditado por la Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas y por la Federación Española de Asociaciones de Terapia Familiar. PostGrado en Psicoterapia Gestáltica y Psicoterapia Centrada en la Persona.

RUTH DURÁ PÉREZ: Musicoterapeuta, Músico, Pianista, Experiencia en Teatro Sensorial. Profesora de Conservatorio. Titulada Superior en Pedagogía del Piano y Titulada del Máster Oficial de Musicoterapia por la UCV de Valencia, Experto en Musicoterapia Clínica por la UAH. Máster en Psicoterapia del Bienestar Emocional en el ISEP de Valencia. Pertenece a una compañía teatral de Alicante,donde desarrolla las técnicas de Teatro Sensorial y ha sido formada en terapia del sonido trabajando con los cuencos tibetanos y cuencos de cuarzo.

RICARDO BELANGUER ROMERO: Psicólogo y Psicoanalista. Formado en la Universidad de Valencia. Formación en Psicoterapia de orientación Psicoanalítica, Psicoterapia dinámica y patología psicosomática, psicodiagnóstico dinámico a través de Técnicas Proyectivas y Adicciones amorosas y problemas de pareja (Psicoterapia individual y de pareja) en IPSA Levante, Valencia. Máster en Psicoterapia Psicoanalista de Base Antropológica en la Fundación Cencillo de Pineda, Madrid.

VERÓNICA COLLADO MATEOS: Psicóloga y Experta en Terapia de Juego (Sandplay). Colegiada en el Colegio Oficial de Psicología de la Comunidad Valenciana CV 13784. Psicoterapeuta experta en Recursos Psicoexpresivos, y elJuego como Recurso Terapéutico, con formación activa en Terapia Familiar Sistémica (TFS). Coordina el centro de investigación en Terapia de Juego – Sandplay. Directora del Departamento de Formación Online. Tutora académica de los estudiantes del Campus Virtual de Instituto IASE.

NURIA CARRIO: Psicóloga experta en diversidad funcional.Licenciada por la Universidad de Valencia. Nº Colegiada CV03745. Experiencia como Educadora con personas con diversidad funcional y con menores en riesgo de exclusión social. Mediadora de ocio inclusivo. Especialista Universitario en valoración de las personas en situación de dependencia. Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Formadora Ocupacional.

SONIA RODRIGUEZ COYA: Educadora Social, Psicopedagoga, Experta en Diversidad Funcional. Licenciada por la Universidad de Alcalá de Henares.Máster en Mediación Familiar y resolución de conflictos con menores. Atención ala diversidad y trastorno de déficit de atención e hiperactividad del CEFIRE Castellón. Coordinadora de programas de Ocio inclusivo y Respiro Familiar.

INMA PIQUERAS: Trabajadora Social y Psicoterapeuta. Mediadora de Grupo. Máster en Danzo Movimiento Terapia. Máster en Intervención de Conflictos. Formación en Counseling en Bristol College. Formación en intervención con menores. Formación en análisis transaccional. Terapeuta del juego formada por Zeneth CCS. Miembro de HCPC Health and Care Professionas Council. Supervisora de Terapeutas en Formación de la Escuela Psicoexpresiva Humanista (EPsiHum).

JESICA FORTUNY MARZ: Actriz. Docente de Arte Dramática. Directora de Teatro. Especialista en el trabajo con el lenguaje no verbal.Docente en el Postgrado de Cuerpo y Movimiento del Instituto IASE. Experiencia con mujeres víctimas de violencia y empoderamiento femenino.

 

 VER FICHA AQUI

 

Solicita más información

Solicita más información

Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible. 

Gracias! Responderemos rápidamente.